Que los domingos sea el día para comer arroz en familia tiene su tradición. Pase el tiempo que pase, ese día de la semana volvemos a casa para disfrutar en familia del mejor sabor del mundo. Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez por qué esto es una costumbre?
El arroz de los domingos: historia y tradición
La historia es muy interesante. Como sabrás, el arroz admite muchos ingredientes. Nuestros antepasados se dedicaban durante la semana a recolectar determinados alimentos. Evidentemente no es hasta el domingo, el día de la semana en el que se descansa por excelencia, cuando podían cocinarse y degustar todo lo que se ha obtenido del trabajo de la semana.
Esto unido a las cantidades y la facilidad para servir a numerosos comensales ha hecho que se haga una tradición y que un arroz sea el elemento de unión de muchas familias en nuestro país. Desde siempre se ha cocinado en casa y los familiares se sentaban en una mesa alrededor del arroz. Hoy y gracias a diferentes evoluciones y tener la mentalidad de descansar y disfrutar, los arroces se disfrutan en casa o en un restaurante.
La cocina, el punto de encuentro
Y no solo eso, el hecho de trocear todos los ingredientes, dividir las tareas, preparar un tapeo, encontrar el punto perfecto de sal y otras formas de diversión, hacen que preparar una paella o cualquier arroz sea un punto de unión y festejo. ¡Es imposible faltar a un buen arroz en el campo o en casa!
En Arrozeando somos conscientes de la importancia de pasar el domingo en familia y por eso cuidamos nuestras instalaciones para asegurar un espacio confortable y seguro. Y por supuesto, no nos olvidamos de nuestra carta con una amplia oferta de arroces para todos los gustos. Y es que pensar así nos hace posicionarnos como referentes del arroz en Málaga.
Si quieres disfrutar de la compañía de los tuyos y seguir colaborando con esta maravillosa tradición del arroz de los domingos no olvides reservar tu mesa en nuestro restaurante de Pedregalejo o La Térmica.
¡Te esperamos!