Propiedades del arroz para la piel
¿Propiedades del arroz en la piel? Por supuesto. Y es que uno de los ingredientes más saludables y populares del mundo tiene además gran aportación para el órgano más grande de nuestro cuerpo. Que seamos amantes del arroz va mucho más allá de nuestra forma de cocinarlo.
El verano está empezando y es el momento de preparar nuestra piel para exponerla a Sol con salud y que luzca perfecta. Te contamos cómo nuestro plato preferido influye de forma positiva en nuestra piel, ¡toma nota!
Las propiedades del arroz
Gracias a su almidón, vitamina E y B, el arroz es el mejor amigo de la piel. Por su parte, el almidón tiene poder astringente por lo que ayuda a combatir el acné. La vitamina E difumina cicatrices, elimina pequeños granitos y además, protege a la piel de los rayos del Sol. Y como complemento, la vitamina B retiene la humedad en la piel reteniendo así la humedad.
Tres potentes elementos que contiene el arroz y que favorecen la piel. Pero veamos todos sus beneficios con mayor detalle.
Beneficios del uso del arroz en la piel
Teniendo en cuenta las anteriores propiedades, podemos afirmar que el arroz previene y disimula las líneas de expresión. Su uso frecuente en nuestro rostro disimula alguna mancha y además evita irritaciones. Y sobre todo el almidón que hace efecto tónico, ayuda a luchar contra el acné. Y es que el arroz tiene una potente acción antiinflamatoria que ayuda a eliminar granitos y rojeces.
En general, este alimento tiene muchísimas propiedades beneficiosas para las pieles grasas y además, puede servir como desmaquillante.
Usos en cosmética
Evidentemente el arroz forma parte de muchos productos de cosmética tanto para la piel como para el pelo. Y resulta interesante fabricarlo en casa. Lo cierto es que es bastante sencillo hacer mascarillas con agua de arroz para, por ejemplo, exfoliar nuestro rostro.
¿Cómo hacer tus propios productos con agua de arroz?
Viendo todos los beneficios, es el momento de empezar a probar el arroz de otra forma. Llena media taza y cubre con agua todo el contenido durante diez minutos. Ahora, separa el arroz del agua y refrigérala. Cuando esté fría podrás usarla cada día por la mañana y por la noche.
Como ves, el arroz además de ser un plato exquisito, saludable y propio de nuestra gastronomía, aporta infinitos beneficios a nuestra piel. Te animamos a que incluyas el agua de arroz en tu rutinas de limpieza y belleza y que vengas a Arrozeando a probar los mejores arroces de toda Málaga.
¡No olvides reservar! Te esperamos