arroz antes de entrenar

Arroz antes de entrenar: la energía que tu cuerpo necesita

Arroz antes de entrenar, ¿te lo has planteado alguna vez? ¡Pues es justo lo que tu cuerpo necesita! El arroz está considerado como un hidrato de carbono complejo, es decir, que se digiere rápidamente y genera energía al cuerpo. El plan perfecto antes de una sesión intensa de ejercicio. 

El arroz antes de entrenar

Teniendo en cuenta lo anterior, lo recomendable es ingerir un platito de arroz unas dos horas antes de entrenar. De esta forma tu cuerpo absorbe todos los nutrientes y estará preparado para poder rendir. Por supuesto acompañaremos con agua esta comida para mantenernos hidratados y obtener el mejor rendimiento.

Pero, ¿solo antes de entrenar?

Y también después, depende de cómo organices tus comidas durante la semana. Lo que sí está claro es que el arroz es un buen aliado tanto antes de comenzar una sesión de ejercicio como después de entrenar puesto que nos ayuda a recuperar. Te contamos por qué.

Cuando hacemos deporte nuestro cuerpo consume reservas de glucógeno y estas se recuperan con la ingesta de carbohidratos. Y la verdad es que no hay mejor alimento que el arroz porque es un hidrato complejo y es lo necesario en estos casos.

Ideas para sacarle partido al arroz

Y ya se sabe que en pleno plan de entrenamiento los hidratos y las proteínas son fundamentales. Por eso una buena forma de consumir arroz es cocinarlo con tu carne favorita o elegir una opción vegana con soja texturizada.

Cualquier opción te aportará justo lo que necesitas al finalizar la sesión. Lo que sí tenemos claro es que una vez a la semana es conveniente acudir a Arrozeando para disfrutar de los mejores arroces de Málaga y además recuperarte después de toda la semana.

Y es que en Arrozeando te ayudamos a cuidarte con nuestros platos.

No olvides reservar tu mesa, ¡te esperamos! 

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Tu dirección de email no será publicada. Las casillas obligatorias están marcadas *